La protagonista de esta historia es Salecia Johnson que, a sus tan solo 6 años, fue detenida hace unos días en la población de MIlledgeville, Georgia (USA).
Todo comenzó cuando la niña tuvo una rabieta infantil (de la que aún se desconoce el motivo) que la llevó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso: material escolar, mobiliario, compañeros e, incluso, la directora de la escuela, a la que llegó a lesionar.
Ante esta situación, a la escuela no se le ocurrió hacer otra cosa que llamar a la policía local, que acudió rápidamente al centro, inmovilizó a la niña con unas esposas y la llevaron detenida a comisaría.
Dray Swicord, jefe de policía de Milledgeville, se justificó: «al comprobar que la niña habíadañado el material de otros estudiantes así como los de la directora de la escuela y había provocado heridos, la detuvimos».
La tía de Salecia fue a buscarla a la comisaría donde, dice, estaba esposada y encerrada en una celda. Esto lo desmiente el cuerpo de policía, que asegura que la soltaron y le dieron de beber y comer.
¿Fue justo el castigo que recibió Salecia?

No hay comentarios:
Publicar un comentario